Pero los nuevos diseños de fregadero y griferías, basados en sistemas de pegado y atornillado que no necesitan recurrir al engorroso proceso de la soldadura, han simplificado considerablemente la instalación de este imprescindible artefacto de cocina.
Esto facilita considerablemente todo el trabajo
Materiales
- Fregadero
- Tubos PVC para
desagüe
- Cemento PVC
- PVC Primer
- Cinta adhesiva de
PTFE
- Masilla de
plomería
- Listón de madera
Herramientas
- Sierra caladora
- Taladro y mechas
- Destornillador
- Alicate
- Llave inglesa
(con la medida del tubo que esté utilizando)
- Navaja o exacto
- Lápiz
- Regla
- Cinta para medir
- Mesa de trabajo o soportes de madera (burros)
-
01.Con la ayuda de una cinta métrica, calcule el centro del fregadero y márquelo. Seguidamente, marque en el tope del mueble la línea central donde lo colocará alineándola con los gabinetes inmediatamente superiores si los hay.
Partes de la conexión de tubería
- La parte más complicada de la instalación es conectar el drenaje del fregadero y las piezas que se encuentran entre la parte posterior y el tubo de aguas servidas. Por lo tanto, empiece siempre a trabajar desde la parte posterior del fregadero hacia abajo, en donde se encuentra el sifón universal.
- Antes de ir a la ferretería es recomendable hacer un patrón que le permita chequear el diámetro interior de la parte posterior del fregadero y el tubo de aguas servidas. Normalmente, estas piezas son de 1 1/2 pulgada y 1 pulgada respectivamente, pero, esta medida puede variar de acuerdo a la marca y modelo del fregadero que usted haya adquirido.
- En lugar de comprar un kit general, compre sólo las piezas que necesita para la instalación del fregadero, incluyendo un tubo de PVC 40 para cortarlo del largo que sea necesario.
- Asegúrese de cerrar las llaves de paso que suministran el agua de la cocina mientras hace la instalacióndel fregadero. Así evitará inundaciones mientras hace la conexión de tubos de suministro y desagüe
- Fregadero
- Contracanasta ( si es fregadero doble ocuparemos 2)
- Llave mezcladora de agua
- Cespol o conocido como trampa de 1 1/2". Si es fregadero doble ocuparemos una trampa doble.
- 2 mangueras de agua de 1/2 a 1/2
- 2 llaves de paso
- Pegamento silicon en frió anti hongos
- Chupón universal o de 2" con reducción a 1 1/2"
Instalación
Lo primero que debemos hacer es montar el fregadero sobre nuestra tarja o formica con un poco de silicon en toda la orilla para evitar que el agua pueda penetrar por debajo si se llega a salpicar.