Instalación de un sifón flexible ya sea para un lavaplatos o un lavabo

La forma más fácil y rápida de resolver el problema de desagüe en el lavaplatos o en el lavabo

Tubo flexible que actúa de enlace entre el desagüe de un aparato y la tubería de la vivienda. La unión se hace de manera roscada en el desagüe y entrada directa en la tubería en la pared.

El cierre hidráulico se consigue doblando el tubo verticalmente 180º. De esta manera se logra el correcto sifonado del dispositivo. El sifón flexible se adapta a diferentes formas y extensiones, de modo que facilita la conexión en desagües de difícil acceso. Para su instalación no hacen falta herramientas, pegamentos ni teflón…solo las manos.

Instalación el sifón flexible de manera segura

1-      Ajuste la tuerca  al desagüe del lavaplatos o lavabo, 1 ½ ó 1 1/4 de pulgada. IMPORTANTE: los orificios que están al comienzo del tubo de entrada deben coincidir con los orificios del rebosadero del lavabo. De esta manera se evita fugas de agua y malos olores. La parte cónica del sello o empaque de quedar hacia arriba y la parte plana hacia abajo. Este va por debajo del lavabo.

2-      Ajuste el adaptador de entrada al sifón , asegurándose que el sello esté colocado correctamente y enrosque el sifón al desagüe.  La parte cónica del sello o empaque de quedar hacia abajo y la parte plana hacia arriba, lo contrario al paso anterior.

3-      Conecte el sifón flexible a la tubería de salida; si es necesario, corte el adaptador de salida de acuerdo con la tubería instalada

4-      Ajuste la forma del sifón de manera de lograr 5 cm, como mínimo entre curvas, de forma de asegurar un sello hídrico adecuado.

5-      Deje correr el agua para verificar si existen fugas y llenar de agua el sifón.

6-      Listo…Ya está instalado el sistema de sifón flexible de manera rápida y fácil.

Publicar un comentario

0 Comentarios