Cómo guardar electrodomésticos con seguridad

Hay electrodomésticos que pueden ser guardados mayor tiempo que otros

 

 

Hay electrodomésticos que pueden ser guardados mayor tiempo que otros, por ejemplo las neveras no pueden estar sin usarse más de dos años porque el motor se daña, se pega por falta de lubricación; pero las planchas si pueden durar más tiempo almacenadas sin ningún daño.
Los electrodomésticos grandes (neveras, lavadoras, secadoras, etc.) que son guardados tienden a durar de dos a tres años sin tener daños considerables, lo recomendable es almacenarlos por dos años y prenderlos regularmente para que sus circuitos o motores esten activos, esto sobre todo es importante si de neveras y congeladores de trata.
  • Medir la calidad del electrodoméstico
Los  electrodomésticos pueden tener una vida útil, pero dependerá la calidad que se haya empleado en su fabricación, que pueda ser la garantía de que el producto pueda perdurar, aunque los electrodomésticos pueden desconectarse y guardarse, los componentes pueden o no tener la misma durabilidad que otras marcas. Si se tienen electrodomésticos de marcas dudosas o no muy reconocidas, el cuidado que se deba emplear en este tipo de artículos es más severo, por otra parte, si se cuenta con productos certificados y se reconoce que puede durar más tiempo, la confianza será diferente.

 

Los electrodomésticos deben conectarse con regularidad

 

Mantener el funcionamiento de algún electrodoméstico, puede conllevar a ser un trabajo paulatino y con frecuencia, electrodomésticos como neveras, dispensadores de agua, o aires acondicionados, tienen compresores, que estos tienen consigo un funcionamiento, conectarlos 1 vez cada 6 meses puede ser suficiente, por otra parte, artículos con tarjetas lógicas más sencillas como microondas, licuadoras, mixers, ayudantes de cocina, con usarlas 1 vez por año bastaría para mantenerlos ya que estas trabajan únicamente con tarjetas lógicas y resistencias. Existen componentes como bombillos, botoneras, mangueras que pueden vencerse, quemarse o dañarse, es común reemplazar en algunoselectrodomésticos ciertas partes para conservar su funcionamiento.

Limpiar los electrodomésticos antes de guardarlos

Para garantizar que los electrodomésticos funcionen después de durar años almacenados, es importante limpiarlos correctamente antes de guardarlos, utilice un buen jabón desinfectante de superficies y limpie el aparato por completo, después retire el jabón con un paño limpio y de nuevo con uno nuevo, así se asegura de no dejar residuos; revise que quede seco y deje ventilar por algunos minutos.
“Puede dejar en el interior una caja de bicarbonato de sodio para mitigar los olores o colocar un plato de café dentro del electrodoméstico”.
  • Utilizar cajas resistentes en caso de que no se cuente con la original
  •  
 
Las cajas originales de los electrodomésticos pueden ser desechadas al momento de haberlo comprado o instalado, en caso de que esto suceda, debe ubicar una caja fuerte, que pueda mantener el electrodoméstico sin ningún problema para que este esté completamente sellado, en caso de electrodomésticos grandes como neveras o cocinas, puede con cajas de cartón, para que este no tenga o sufra algún golpe al momento de trasladarlo al sitio que va a ser almacenado.

  • Empacar bien el electrodoméstico con cinta plástica o de embalaje

Al momento de guardar todo el electrodoméstico en la caja destinada para su almacenamiento, este se debe embalar de tal manera de que pueda conservar su integridad en el tiempo, en el caso de electrodoméstico grande, forrar con cinta plástica las láminas de cartón para que todo se mantenga en su lugar.

  • Cuidar la posición del electrodoméstico al momento de ser guardado
Todo electrodoméstico puede tener aceite, fluidos, gas o cualquier tipo de solución que haga que este funcione correctamente, al momento de guardarlo, este debe guardarse comúnmente en manera vertical, para que todo se mantenga en su estado de reposo de manera original, en caso de que se voltee o se acueste, puede derramarse algún líquido, y al momento de colocarse en funcionamiento pierde este presentar algún problema técnico.
  • Cuidado al momento de volver a encender los electrodomésticos
Algunos electrodomésticos, como las neveras, dispensadores de agua, aires, refrigeradores, que trabajan con compresor contiene un aceite que debe guardar reposo, al momento de desconectar y movilizar, debe esperarse al menos 24 horas, para conectar cualquiera de estoselectrodomésticos, para dar tiempo de que el aceite baje ya que se agita al momento de moverse, en caso de que no se respete este tiempo, el compresor trabaja de mala manera a tal punto que puede quemarse.
Manteniendo todas estas recomendaciones al momento de guardar un electrodoméstico, va asegurar el correcto funcionamiento de todo lo que se vaya almacenar, para que en algún momento cuando se quiera volver a utilizar cualquier electrodoméstico, este pueda funcionar de buena manera, y en caso de que esta tenga un problema, y sea alguno de los descritos en estas recomendaciones, pueda saber qué hacer. Guardarelectrodomésticos puede en algún momento ser beneficioso al momento de tener otra casa, o que se dañen los que actualmente se tengan en uso.
  • Consejos

  • -Tenga en cuenta la posición en la que guarda los electrodomésticos, trate de ubicarlos siempre como en su uso habitual; por ejemplo, la lavadora tiene una posición vertical no debería guardarla de manera horizontal (acostada).

  • -Aspire o limpie el polvo que se puede ir acumulando en el lugar de almacenamiento, así evita que llegue a motores, unidades y circuitos, también revise periódicamente que no haya plagas; puede dejar trampas o veneno para evitar los dañinos intrusos.

  • -Si va almacenar en un espacio de su casa, se recomienda sellar bien los empaques de los electrodomésticos grandes como neveras, lavadoras, congeladores, etc. 

  • -Cuando vaya a encender los electrodomésticos luego de estar un largo tiempo guardados, se aconseja revisar que este en buen estado; no debe haber humedades ni oxido y los cables no deben estar derretidos, pelados o cortados. El paso a seguir es limpiar el aparato para quitar algunos residuos de polvo, después de esta revisión conecte el aparato, pero no olvide hacerlo al enchufe que corresponda. Si presenta alguna humedad, oxidación o daño asesórese con un experto, evite cortos o accidentes.

  • -Para las neveras es importante que antes de ser transportada al lugar de almacenamiento o cuando se vaya a encender de nuevo se deje en reposo por cuatro horas.
Después de estos consejos ya puede guardar sus cosas sin miedo a que se vayan a dañar, solo tenga en cuenta no excederse en el tiempo de almacenamiento y trate de conectarlos regularmente.