Hay electrodomésticos que pueden ser guardados mayor tiempo que otros

- Medir la calidad del electrodoméstico
Los electrodomésticos deben conectarse con regularidad
Limpiar los electrodomésticos antes de guardarlos
Para garantizar que los electrodomésticos funcionen después de durar años almacenados, es importante limpiarlos correctamente antes de guardarlos, utilice un buen jabón desinfectante de superficies y limpie el aparato por completo, después retire el jabón con un paño limpio y de nuevo con uno nuevo, así se asegura de no dejar residuos; revise que quede seco y deje ventilar por algunos minutos.
“Puede dejar en el interior una caja de bicarbonato de sodio para mitigar los olores o colocar un plato de café dentro del electrodoméstico”.
- Utilizar cajas resistentes en caso de que no se cuente con la original
- Empacar bien el electrodoméstico con cinta plástica o de embalaje
Al momento de guardar todo el electrodoméstico en la caja destinada para su almacenamiento, este se debe embalar de tal manera de que pueda conservar su integridad en el tiempo, en el caso de electrodoméstico grande, forrar con cinta plástica las láminas de cartón para que todo se mantenga en su lugar.
- Cuidar la posición del electrodoméstico al momento de ser guardado
- Cuidado al momento de volver a encender los electrodomésticos
- Consejos
- -Tenga en cuenta la posición en la que guarda los electrodomésticos, trate de ubicarlos siempre como en su uso habitual; por ejemplo, la lavadora tiene una posición vertical no debería guardarla de manera horizontal (acostada).
- -Aspire o limpie el polvo que se puede ir acumulando en el lugar de almacenamiento, así evita que llegue a motores, unidades y circuitos, también revise periódicamente que no haya plagas; puede dejar trampas o veneno para evitar los dañinos intrusos.
- -Si va almacenar en un espacio de su casa, se recomienda sellar bien los empaques de los electrodomésticos grandes como neveras, lavadoras, congeladores, etc.
- -Cuando vaya a encender los electrodomésticos luego de estar un largo tiempo guardados, se aconseja revisar que este en buen estado; no debe haber humedades ni oxido y los cables no deben estar derretidos, pelados o cortados. El paso a seguir es limpiar el aparato para quitar algunos residuos de polvo, después de esta revisión conecte el aparato, pero no olvide hacerlo al enchufe que corresponda. Si presenta alguna humedad, oxidación o daño asesórese con un experto, evite cortos o accidentes.
- -Para las neveras es importante que antes de ser transportada al lugar de almacenamiento o cuando se vaya a encender de nuevo se deje en reposo por cuatro horas.