Llave mezcladora o Grifo de Cocina

Cómo instalar un Grifo de cocina

 



Lea toda la información del folleto que viene en la caja con la llave, antes de comenzar la instalación, le permitirá verificar si cuenta con las herramientas y materiales adecuados para hacer una buena instalación. 

También, le mostrará los pasos básicos para instalar la llave mezcladora y le proporcionará consejos útiles que facilitan el trabajo.
Si necesita mayor información, consulte las instrucciones detalladas de instalación que acompañan a cada llave mezcladora.







Tenga a la mano las herramientas y materiales adecuados
  • Llave de tuercas ajustable (También conocida como Perico)
  • Cinta Teflón (Puede utilizar la cinta Pidsa clave 51327)
  • Masilla para plomería (También conocida como mastique)
  • Destornillador de cruz (También conocido como Philips)
  • Llave cuenca (Llave de Plomero, para desmontar la lleve mezcladora vieja)
  • Tubos de suministro de agua ya sean rígidos o flexibles (Puede utilizar los conectores flexibles Pidsa clave 01636)
  • Contador de tubos (Puede utilizar el cortador marca Plumb Shop clave PSB2431)
  • Resorte para doblar tubos (Puede utilizar el de marca Plumb Shop clave PSC2441) este resorte sirve para doblar tubos flexibles de cobre o aluminio y ayuda a evitar que el tubo se "muerda" al ejecutar un doblez muy cerrado. Solo necesitará este resorte si piensa utilizar tubo flexible de cobre en su instalación. 


Seleccione los tubos de suministro de agua


Si su instalación cuenta con una válvula de interrupción o "llave de paso" está se conecta a la
llave mezcladora mediante un tubo de suministro de agua (o tubería vertical).


Primero, usted necesitará medir la distancia entre la válvula y los tubos de unión de la llave mezcladora. Cuanto más flexible es el tubo de suministro de agua, menos importante es obtener una medida precisa. Asegúrese de que la longitud de los tubos de suministro de agua sea igual o mayor que la distancia entre la válvula de interrupción o "llave de paso" y los tubos de unión de la llave mezcladora.
 

Existen cuatro tipos de tubos:
 


1. Tubo flexible de cobre
  • Es flexible, puede cortarse y doblarse (de ser necesario, utilice un cortador de tubo y un resorte para doblar tubos)
  • Su medida se refiere al diámetro externo del tubo, es decir si usted solicita un tubo de 3/8" esa es la medida del diámetro exterior del tubo. En tubos rígidos la denominación corresponde a la medida interior del tubo.
  • Es de vital importancia calcular con precisión la longitud del tubo.
2. Tubo corrugado de cobre
  • Da más flexibilidad a la instalación.
  • Está cromado
  • Su medida se refiere al diámetro externo del tubo.
3. Tubo de Polibutileno (PB) (plástico gris)
  • Es ligero y fácil de usar
  • Es menos costoso que el tubo de cobre
  • Su medida se refiere al diámetro del tubo
4. Manguera flexible o Conector flexible
  • Está listo para usarse, ya que no necesita cortarse ni doblarse
  • Se instala sin roldanas, arandelas, insertos ni mangas
  • Tiene diversas longitudes
  • Lo hay en vinilo y en acero inoxidable durable recubierto con malla
 
 
 
"Llave mezcladora o Grifo de Cocina2"
 
 
 
 
Si su instalación no cuenta con una "llave de paso" los tubos de alimentación que vienen de la casa seguirán a través de un codo con reducción hasta la llave mezcladora. 

Es recomendamos que de ser posible, incluya en su instalación llaves de paso las cuales le permiten cerrar el paso de agua hacia la mezcladora justo debajo de ella, lo que proporciona mayor seguridad y comodidad en caso de requerir una reparación.
Instalar las llaves de paso es más sencillo de lo que se imagina.



Desmonte la llave mezcladora vieja




A veces, el paso más difícil para instalar una llave mezcladora nueva es desmontar la llave vieja. Primero, cierre la válvula de interrupción o llave de paso. Después, desconecte los tubos de suministro de la válvula. Nota: si reutiliza los tubos de suministro, puede haber fugas de agua. 

Afloje la llave mezcladora vieja del fregadero o lavabo; de preferencia, con una llave cuenca o llave de Plomero. Retire la llave mezcladora vieja y limpie cuidadosamente la superficie del fregadero o lavabo.


Instale el rociador



Coloque el sello o empaque en la parte inferior de la nueva llave mezcladora. En el caso de las llaves mezcladoras de cocina con rociador, instale éste en el orificio del extremo derecho del fregadero o lavabo. Para mayor información, consulte las instrucciones que vienen con la llave mezcladora.



Coloque la llave mezcladora nueva



Si la llave mezcladora tiene tubos de cobre, no los doble antes de instalarlos. Si la superficie de su fregadero es irregular, tal vez necesite aplicar un poco de masilla o mastique para sellar adecuadamente la instalación. Asegúrese de que el nombre de la marca de la mezcladora que viene en la base de llave mezcladora quede hacia a usted.


Atornille las tuercas de sujeción a los vástagos de la llave mezcladora



No se requiere utilizar una llave de tuercas, basta apretar a mano con fuerza las tuercas. Ya que las tuercas de montaje de nuestras llaves mezcladoras están diseñadas para que las pueda apretar cómodamente con sus manos.
 


 
 
Existen tres tipos comunes de conexiones


  • Conexión con Mangueras o Conectores FlexiblesEste es el método más sencillo y el que le recomendamos ampliamente ya que es fácil y rápido. Unicamente necesita conectar un extremo del conector a la llave de paso y el otro a la terminal roscada que tiene la llave mezcladora. Como los dos extremos son del mismo diámetro no importa cual conecte primero. Apriete la conexión utilizando una llave ajustable o Perico para lograr una unión firme y sin fugas.
  • Conexión de tubo vertical con punta de bola. Sí está utilizando un tubo vertical flexible con punta de bola para conectar su llave mezcladora. La punta de bola quedará parcialmente dentro de la tuerca de acoplamiento. Tenga cuidado cuando apriete la tuerca de acoplamiento, ya que puede barrer la cuerda.
  • Conexión con tubo rígido o flexible

  • Si su tubería es de cobre, con diámetro externo de 3/8", 7/16"ó ½" y lo suficientemente larga como para llegar a las líneas de la llave mezcladora, le recomendamos el juego de conexiones incluido con la llave mezcladora. 
    NOTA: No utilice este juego de conexiones si sus líneas de suministro son de polibutileno. Para tubos de cobre de 3/8" y 7/16", utilice las dos rondanas incluidas en el juego, tal como sé nuestra en el diagrama. 
    Para tubos de cobre de ½", utilice sólo la rondana de diámetro interno grande y descarte la rondana de diámetro interno pequeño. Deslice por el tubo los siguientes componentes en este orden: la tuerca de acoplamiento, la(s) rondana(s) y el sello de hule. 
    Tenga cuidado de no apretar excesivamente la tuerca de acoplamiento, para evitar que se barran las cuerdas. NOTA: La tubería de cobre conectada a la llave mezcladora debe estar sujeta firmemente, para evitar fugas.

     
    Deje fluir el agua


    IMPORTANTE: 

    Después de hacer las conexiones, quite el aereador (el aereador es la pieza que va en la punta de la llave, por donde sale el agua y su función es mezclar el agua con aire para generar un chorro que fluya suavemente y no salpique al chocar con sus manos o los trastos del fregadero) y gire los manerales hasta la posición ON/ABIERTO.

     Abra la válvula de interrupción o llave de paso y dejé fluir el agua por un minuto para permitir que cualquier impureza salga de la tubería. Después, gire los manerales a la posición OFF/CERRADO y vuelva a colocar el aereador.
     

    CONSEJOS UTILES:
     
     
    Llaves mezcladoras monomando
    • Si hay una fuga debajo del maneral, afloje el tornillo prisionero y quite el maneral. Después, apriete la arandela de sujeción con la herramienta que viene con la llave mezcladora. Si persiste la fuga, cambie el montaje de la leva.
    • Si hay un goteo constante en la llave mezcladora, revise los asientos y muelles, cámbielos si es necesario. Si la fuga continúa, cambie la válvula esférica.
    • Si se trata de una llave mezcladora de cocina y hay una fuga en el cuello de la llave mezcladora, cambie los sello en <<O>>
    • Si el rociador de la llave mezcladora de cocina no funciona adecuadamente, quite el montaje del desviador de flujo, lávelo y reinstálelo. Si el problema persiste, cámbielo.
    Llaves mezcladoras con dos manerales
    • Si hay un goteo constante en la llave mezcladora, revise los asientos y muelles, cámbielos si es necesario. Si la fuga continúa, cambie los vástagos.
    • Si hay una fuga debajo del maneral, cambie el vástago
    • Si se trata de una llave mezcladora de cocina y hay una fuga en el cuello de la llave mezcladora, cambie los sellos en <O>
    • Si el rociador de la llave mezcladora de cocina no funciona adecuadamente quite el montaje del desviador de flujo, lávelo y reinstálelo. Si el problema persiste, cámbielo
     
     
    GARANTIA

    Recuerde que una llave mezcladora para cocina estará con usted muchos años por lo que le sugerimos que sea una que tenga un diseño estético que armonice con su decoración y lo más importante, asegúrese de que la llave que instale tenga una amplia garantía y ésta sea amparada por una empresa seria.