Control de Plagas. Hormigas

Controlando la proliferación de Hormigas

 



 
Hormiga Negra

El nombre de esta hormiga proviene de se su costumbre de situar su nido en o bajo grietas en el pavimento. Las hormigas del pavimento fueron introducidas desde Europa por los primeros colonos. Se encuentran en la mayor parte de la mitad Este de los Estados Unidos y en California y Washington.

Cómo reconocerlas. Trabajadoras monomórficas, cerca de 1/16-1/8" (2,5 a 4 milímetros) de largo; reinas cerca de 3/8 "    (8 milímetros) de largo.

El cuerpo de marrón ligero a negro con piernas y antenas más pálidas. Cabeza y tórax arrugados/estriados con líneas paralelas. Antena con 12-segmentos, con el escapo en 3 partes.  

Tórax con un par de espinas dorsales pequeñas en  la parte de arriba de la espalda, perfil redondeado irregularmente. Pedicelo segmentado en 2, aguijón presente.  
Las voladoras se pueden distinguir de otras hormigas voladoras por la presencia de arrugas/estrías en su cabeza y tórax similares a las de las trabajadoras.

Grupos similares. (1) hormigas cosechadoras (Pogonomyrmex spp.) tienen en la superficie inferior de la cabeza un cepillo de cerdas largas (pelos/cerdas ásperos). 



(2) hormigas acróbatas (Crematogaster spp.) con el pedicelo adherido a la superficie superior del abdomen, abdomen en forma de corazón. 

(3) otras hormigas oscuras pequeñas con solamente 1 nodo/segmento en el pedicelo o si tienen 2 nodos, entonces al tórax le faltan las espinas dorsales en la superficie superior.

Biología 

No hay muchos trabajos hechos sobre esta hormiga.  Las colonias son de moderadamente grandes a grandes, haciendo un promedio de 3-4.000 hormigas y varias reinas. 
El tiempo de desarrollo varía de 36 a 63 días. Las reproductoras con alas aparecen afuera sobre todo en junio y julio, pero pueden emerger en cualquier momento adentro incluyendo los meses de invierno. 

 Las trabajadoras han demostrado ser un huésped intermedio de las lombrices solitarias de las aves de corral Raillietina tetragona (Milin) y R. echinobothrida (Mednin).

HÁBITOS. En interiores, las hormigas del pavimento ocasionalmente hacen sus nidos en paredes, aislamientos, y bajo pisos. El lugar más probable está son las paredes de mampostería de los cimientos y especialmente cerca de una fuente de calor en invierno.   


Siguen a menudo las cañerías que pasan a través de las losas para el acceso a los pisos superiores de los edificios.
Afuera, estas hormigas hacen sus nidos típicamente bajo piedras, en grietas en el pavimento, y al lado de edificios.

Entran en los edificios a través de grietas en losas y paredes, juntas de dilatación de la losa, y las aberturas naturales de los edificios. Aunque no son agresivas, las trabajadoras pueden morder y picar.


Estas hormigas se alimentan de casi cualquier cosa incluyendo insectos, zumo dulce, semillas, savia de las plantas, y los alimentos de la casa tales como carnes, nueces, queso, miel, y pan, pero muestran una preferencia por las carnes y grasa. 

 
Salen a buscar su alimento en filas, y por distancias hasta de 30 pies (9 m).

 
CONTROL. 
 
La localización de los nidos y su tratamiento con un residual es ideal; intente seguir a las hormigas hacia atrás desde la fuente del alimento. Polvo en los vacíos de las paredes exteriores de la planta baja, tratamiento de grietas en la losa con un residual, y el tratamiento de barrera es el control.

Rociar directamente con un aerosol de alta presión apropiadamente etiquetado (160 PSI) en la abertura de entrada y salida de grietas o juntas de dilatación de un piso de concreto es extremadamente eficaz. El uso de cebo puede ser necesario.


Hormiga Carpintera


La hormiga negra del carpintero, pennsylvanicus de Camponotus (DeGreer), es una especie nativa y la especie común en el este. El rodador del modoc de Camponotus es la especie occidental común. 

Estas hormigas consiguen su nombre común de su hábito de ahuecar areas en pedazos de madera para los propósitos del hormiguero. Este hábito del hormiguero puede dar lugar a daño estructural. Las hormigas del carpintero se encuentran a través de los Estados Unidos.

Cómo reconocer el tipo de hormigas


Las obreras polimórficos, grande (1/8-1/2 " o 3,5-13 milímetros) pero varían grandemente de tamaño; reinas cerca de 112-518 " (13-17 milímetros) de largo. Color  negro, combinaciones de rojo y de negro, o totalmente rojo o marrón. 

Antena 12-segmentada, sin un club. El tórax falta las espinas dorsales, perfil d uniformemente redondeada en cara superior. Cáscara 1-segmented. Gassier con la apertura anal redonda, rodeado por el anillo de pelos. Aguijón ausente. Obreras capaces de emitir un olor fuerte del ácido fórmico.

El pennsylvanicus de Camponotus con los obreras cerca de 1/4-1/2 " (6-13 milímetros) de largo y totalmente negro excepto una capa a traves de su superficie, con pelos amarillentos pálidos pegados contra su cuerpo. Modoc de Camponotus con los obreras cerca de 1/4-1/2 " (5-11 milímetros) de largo, negro opaco con las piernas rojizas y con los pelos de oro que cubren el abdomen. Reinas hasta 5/8+ " (17+ milímetro) de largo. 

Otro negro de la especie, varias combinaciones de rojo y de negro, o totalmente rojo o marrón. Aunque las hormigas del carpintero no pican, sus mordeduras pueden ser absolutamente dolorosas, especialmente cuando inyectan el ácido fórmico en la herida.


Grupos similares. (1)el campo oscuro (Formica spp.), un amarillo más grande (interjectus de Acanthomyops), y las hormigas del montón de Allegheny (exsectoidesdel F.) tienen perfil del tórax redondeado no uniformemente, con el impression(s) distinto; además hormigas del campo oscuro con los márgenes delanteros y traseros del nodo escarpado o inclinado igualmente.

 (2) hormigas aterciopeladas del árbol (Liometopum spp.) falta la apertura anal circular rodeada por el anillo de pelos. (3) el otro media a las hormigas oscuras grandes con el pedicel 2-segmented.
 

DAÑOS

La única indicación externa de la infestación con excepción de la presencia de obreras y/o de swarmers es el aspecto de aperturas pequeñas o de agujeros en la superficie de la madera.

 Con éstos, los obreras sacan los escombros que consiste en serrín-como virutas y/o los fragmentos de las piezas del cuerpo del aislante y del insecto. La acumulación de tales escombros debajo de tales agujeros es una buena indicación de una infestación.

Dentro de, las galerías siguen la madera más suave del resorte con las conexiones numerosas a través de la madera del verano de harder/dark. 

Las paredes de la galería son lisas, con un aspecto arena-empapelado. Las galerías activas se mantienen limpias de los escombros.
Prefieren atacar la madera ablandada por el hongo y se asocian a menudo a problemas de la humedad.

BIOLOGÍA. Las colonias  de la hormiga carpintera negras están de talla moderada, generalmente conteniendo  3.000 obreras (hasta 10-15.000 incluyendo jerarquías basadas en los satélites) cuando la madurez se alcanza en cerca de 3 a 6 años. 

La colonia madura occidental típica de la hormigadel carpintero (modoc de la C.) contiene a cerca de 10-20.000 obreras, con las colonias grandes teniendo hasta 100.000 obreras. La hora de desarrollo (huevo al adulto) para los obreras toma por lo menos 60 días. Los obreras son polimórficos, con los comandantes, los menores de edad y presente de los intermedios. 

Hay generalmente solamente uno funcional, reina wingless por colonia. Swarmers no se produce hasta que la colonia es más de 2 años de viejo, generalmente 3,5-4 años de viejo para el pennsylvanicus de la C. y a menudo 6-10 años de viejo para el modoc de la C.. Swarmers aparece a partir de mayo hasta agosto en el este y a partir de febrero con junio en el oeste.
 

Hábitos de las Hormigas

La mayoría de las especies de la hormiga carpintera establecen su primera jerarquía en madera podrida y más adelante amplían o agrandan esto en la madera sana. Interiores, las jerarquías están situadas en la madera (ablandada preferiblemente por la putrefacción fungosa), en el aislante, y/o en vacíos de la pared. 

Los obreras son un fastidio cuando salen a buscar  alimento pero sea destructivo a las maderas utilizadas para las actividades del hormiguero. Afuera, las jerarquías se establecen típicamente en los postes de la cerca de la descomposición, tocones, vieja leña, porciones muertas de árboles derechos, y bajo piedras o registros caídos.

La presencia de una jerarquía de la hormiga carpintera es indicada a veces por un sonido que cruje que viene de vacíos de la pared o de la madera donde localizan a la colonia. Si no, la aparición de swarmers dentro puede ser la primera indicación de una colonia de interior.

Las hormigas del carpintero se alimentan sobre todo en ligamaza del insecto, zumos de la planta y de fruta, insectos, y otros artrópodos. Adentro  también alimentarán en los dulces, los huevos, las carnes, las tortas, y la grasa.
Los obreras forrajean para las distancias de hasta 300 pies (los 91.4m) de la jerarquía. 

Entran en típicamente edificios alrededor de marcos de la puerta y del ventana, de aleros, de líneas de la plomería y del cableado electrico, y de ramas del arbusto y del árbol en contacto con el edificio. Aunque algunos obreras son activos durante el día, la mayoría de la actividad es en la oscuridad hasta amanecer, con actividad máxima entre 10 P.M. y 2A. M.

 El rastro entre el padre y la jerarquía del satélite es generalmente cerca de 1/4-13/16 " (6-20 milímetros) de par en par y se guarda claramente de la vegetación y los escombros. Sigue generalmente contornos pero cortará típicamente a través de pastos.

CONTROL

El primer paso de progresión es determinar si las hormigas presentes son simplemente forraje interior o si hay una jerarquía adentro. La mejor indicación de una jerarquía es la presencia de las pilas del aserrín que contienen piezas del cuerpo del insecto.

 Otra indicación es el sonido producido cuando los obreras quitan la madera para ampliar la jerarquía. Afuera, cheque alrededor del perímetro del edificio para los rastros del forraje, especialmente en la dirección de árboles y de arbustos; es más fácil localizar entre la puesta del sol y la salida del sol cuando las hormigas son las más activas.

 El segundo paso de progresión es localizar cualesquiera de las jerarquías del interior. Busque las pilas del aserrín con las piezas del cuerpo del insecto. Espere a escuchar los sonidos de la hormiga mencionados arriba; los dispositivos el escuchar son provechosos.

 Golpee ligeramente suavemente con un destornillador, etc. todo madera expuesta tal como viguetas del suelo, las placas del travesaño, los vigas de la azotea, el etc. y espere a escuchar los cambios de los sonidos; las cavidades de la jerarquía dan un anillo hueco u opaco.

Controle las áreas sospechosas con una lámina de cuchillo que penetre fácilmente la madera infestada. Sea seguro controlar espacios, sótanos, y áticos del arrastre. 

Las hormigas del carpintero tienen una red de rastros que siguen a través de una estructura y que utilizan a menudo las tapas alambres eléctricos y los tubos de agua, así que de sean seguras controlar donde están éstas. 

Un contador de la humedad puede ser provechoso en el localización de las áreas de una humedad más alta en las cuales las hormigas prefieren localizar sus jerarquías iniciales.

El tercer paso de progresión es determinarse si la colonia interior es una colonia del padre o del satélite. Examine y busque. La detección de un rastro dirige uno a la colonia del padre. 

Que el control eficaz, es imprescindible localizar y elimine los dos puntos del padre.