Lampara de Prueba para testear Capacitores

Lámpara sencilla para probar Capacitores


 
 
 
 
Esta sencilla lámpara de prueba nos permite comprobar el estado real de un capacitor de arranque, en este caso de electrodomésticos, de una forma simple, al conectarlo con una bombilla de tipo incandescente. 

Ademas complementaremos el montaje con un interruptor normalmente en off y que nos permitirá comprobar al pasarlo a on, en que condición se encuentra el capacitor por el grado de iluminación de la bombilla.


El uso del interruptor en esta lámpara de prueba cumple dos funciones: 



1- Comprobar que la bombilla funciona perfectamente.  

2- Al puntear el capacitor en test, si la bombilla aumenta ligeramente la luminosidad, será una señal que el capacitor está todavía apto y puede arrancar el motor. Pero si aumenta sensiblemente la luminosidad, eso indica que hay que reemplazar el capacitor. 


Señal de un Condensador en buen estado



La bombilla debería lucir al 100% ,   señal inequívoca de que el condensador no tiene fugas y debería poder arrancar el motor. Si la bombilla no luce o luce en menor intensidad , circunstancia que podemos comprobar accionando el pulsador , entones el condensador debería ser reemplazado.

 
La utilidad de este cable de prueba es útil para comprobar el estado de capacitores de arranque de motor de lavadora, secadora, bombas de agua, lavavajillas, de aire acondicionado, etc.

Precaución:  Asegúrese después de comprobar el estado del capacitor, descargarlo, punteándolo con un destornillador para que libere la carga acumulada.

Ver también:  Lámpara de prueba, probador sencillo de continuidad