Nunca baje un inodoro si sospecha que está tapado. Primero verifique, levantando la tapa del tanque, hale la cadena que va al tapón y vea que sucede.
Un inodoro tapado es uno de los problemas más comunes de plomería. El sistema de desagüe de los inodoros tiene una salida en el fondo de la taza y una trampa incorporada.
El desagüe del inodoro está conectado a una tubería principal de desagüe y ventilación.
Un inodoro tapado es uno de los problemas más comunes de plomería. El sistema de desagüe de los inodoros tiene una salida en el fondo de la taza y una trampa incorporada.
El desagüe del inodoro está conectado a una tubería principal de desagüe y ventilación.
|
No intente usar limpiadores químicos, si el inodoro está completamente tapado y lleno de agua, tendrá muchos problemas para retirar el agua.
Es preferible que espere a que el agua baje. En el caso de usar limpiadores químicos, siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Use al momento de la aplicación guantes plásticos, anteojos protectores y máscara o pañuelo para tapar nariz y boca.
Si no puede alcanzar o desalojar la obstrucción con la guaya para inodoro, habrá necesidad de desmontar la taza, esto facilitará insertar una guaya de mano dentro de la tubería de desagüe de 4” de diámetro. Después de desatascar la obstrucción vuelva a montar el inodoro.
Un inodoro puede verse grande y sólido, pero no abuse del uso de la guaya metálica. Podría agrietar o hasta incluso, romper la taza, especialmente en el caso de inodoro baratos. No hay forma de reparar un inodoro agrietado, se debe reemplazar la pieza completa.
Primero intente con un destapador tradicional, con cabeza y solapa adicional de goma, el cual está especialmente diseñado para inodoro.
El destapador le puede parecer una herramienta muy simple, pero cuando es utilizada en forma correcta, por lo general es todo lo que se necesita para destapar el inodoro.
La sonda destapadora:
Existe una herramienta especialmente diseñada para destapar inodoro. Es una larga cañería metálica que generalmente cuenta con un protector de goma cerca de la parte inferior. Un cable metálico flexible pasa por la cañería y tiene una manilla giradora en el extremo superior.
Es una herramienta especializada y es poco probable que usted cuente con ella en su caja de herramientas básicas.
Sin embargo, si su inodoro suele taparse con frecuencia y cuenta con una descarga que permita introducir fácilmente la sonda, entonces quizás le convenga invertir en una sonda destapadora especial para inodoro, que tiene una curva protegida con goma para no dañar la porcelana.
Nota:
Algunos inodoro antiguos tienen sifones mirando hacia adelante, lo que hace prácticamente imposible introducir la sonda.
Productos Químicos:
No intente usar limpiadores químicos si el inodoro está completamente atorado y lleno de agua, ya que tendrá muchos problemas para retirar el agua con químicos del retrete. Espere a que el agua baje.
Precaución:
Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Siempre use guantes plásticos, anteojos protectores y máscara o al menos un pañuelo tapando nariz y boca. Guarde estos productos fuera del alcance de niños y animales
- Si la taza está completamente llena, espere hasta que el nivel del agua baje solo.
- Sostenga el mango del destapador con ambas manos, parándose en la misma línea del instrumento. La cabeza del destapador debe estar sumergida en el agua.
- Presione y tire, hacia abajo y hacia arriba, en forma vigorosa por lo menos unas 20 veces.
- En el último intento, tire hacia arriba con fuerza para provocar una buena succión.
- Tenga paciencia y repita esta secuencia por lo menos tres veces antes de darse por vencido.
Cómo destapar con la sonda destapadora de Inodoros
- Tire la manilla de la manivela hacia arriba para colocar la barena al término del tubo.
- Introduzca cuidadosamente la parte inferior de la sonda por el desagüe del inodoro. Tenga cuidado de no pasar a llevar la porcelana. Gire la manilla en el sentido de las agujas del reloj mientras empuja suavemente hacia abajo. Continúe hasta desatascar el inodoro.
- Rebobine moviendo la manilla hasta la posición original. Quite lentamente el tubo y llene de agua el retrete.
Si todavía no logra desatascar
- Si ninguno de los procedimientos descritos logra destapar su inodoro, deberá sacar el sanitario e intentar con una sonda normal.
- Aunque sacar y poner el inodoro no es tan difícil, no realice esta operación usted solo la primera vez.
- Si opta por remover el inodoro usted mismo, recuerde cambiar el sello de la base.
Fuente: Registrocdt