Pilas Recargables

Características de las pilas recargables

 

Cúal es el  significado mAh y en que influye. Significa miliamperios-hora de una batería, y sirve para medir la cantidad de carga que puede contener, y cuánto tiempo va a funcionar en un artefacto electrónico antes de que necesite recargarse. 


Por ejemplo, una batería de 650mAh puede suministrar a un artefacto electronico 1 miliamperio durante 650 horas (ó 27 días), mientras que una batería de 1350mAh puede suministrar la misma corriente durante 1350 horas (ó 56 días). 

Un número de mAh más grande implica que no se tiene que cargar la batería con tanta frecuencia. revise el consumo de su artefacto electrónico para estimar tiempo de duración. Que quiere decir  (Ni-MH) y en que influye. Significa Níquel e hidruro metálico y es la sustitución del cadmio en las baterías de níquel-cadmio con hidruro metálico lo cual mejora el rendimiento de la batería.  
Las baterías de Ni-MH son más ligeras y tienen una mayor capacidad. El efecto memoria no es tan fuerte, por lo que las baterías sólo deben ser totalmente descargadas y completamente recargadas de vez en cuando para mantener su máxima capacidad. Una batería de Ni-MH con un número de mAh mayor que una batería de Ni-Cd es una mejor batería. 

El caso es un teléfono inalámbrico Philips que de fabrica trae unas pilas recargables AAA Philips Multilife de 650 mAh de 1,2v de Nickel-Metal Hidride (NI-MH) y supuestamente segun el manual son las únicas que le funcionan.


Los datos del transformador/cargador que utiliza el teléfono son:




  • AC/DC Adaptor
  • Modelo Nº SA35-28-1
  • Input: 230v - 50 Hz - 30 mA.
  • Output: 7,5v - 300 mA 2,25 VA
  • Made In China.

El caso es si serían compatibles unas Energizer AAA ACCU Rechargable de 1.000 mAh NI-MH de 1,2v.

La duda es si las pilas de 1.000 mAh son "compatibles" con el cargador (Supuestamente con ellas deberá conseguir algo mas de autonomia en tiempo de espera/conversacion), supongo que en caso de ser lo unico que deberia pasar es que estará mas tiempo cargandolas, es decir que si para cargar las pilas de 650 mAh tardaba por ejemplo 8 horas, para cargar estas tardaria algo mas, al respecto por Internet aparece la siguiente formula:

Tiempo (Horas) = (mAh Pilas / mA Cargador) * (Voltaje Pilas / Amperios del Cargador).

Es decir que aplicando esa formula me saldrian estos resultados para las pilas de 650 mAh
T = (650 / 300 mA) * (1,2v * 2,25VA);
T = 2,16 * 2,7;
T = 5,85 horas (Es decir que con unas 6 horas de carga debería ser suficiente).
Con las pilas de 1.000 mAh saldrian estos otros resultados:
T = (1000 / 300 mA) * (1,2v * 2,25VA);
T = 3,33 * 2,7;
T = 9 horas.

Asi mismo comentan que cualquier pila de NI-MH es compatible con cualquier cargador de NI-MH, variando únicamente el tiempo de carga, si es un cargador "rápido" tardara menos tiempo en completar el ciclo de carga y si es un cargador lento tardará mas tiempo.



Vía: Foro.noticias3d  GP