Instalar tubería de desagüe de Fregadero y Lavamanos

¿Cómo instalar sistemas de desagües en lavamanos y fregaderos?

 

 
 
¿Cómo instalar sistemas de desagües en lavamanos y fregaderos?

Las tuberías de desagüe vienen en plástico o PVC y también en hierro fundido. Si va a reemplazarlas porque están goteando o porque están seriamente corroídas, debe desmontarlas y reemplazarlas todas.

El codo del sifón contiene agua que sella las tuberías de desagüe y evita que los gases de la cañería entren en la casa. Cada vez que se usa el desagüe, el agua estancada en el codo sale y es reemplazada por agua nueva.

Materiales

  • Sifón de plástico o hierro fundido

01.Desmonte completamente el sifón a reemplazar. No trate de salvar ninguna pieza, la molestia no vale la pena. 
02.Coloque la arandela adaptadora de acuerdo al caso 1 ¼” (lavamanos) ó 1 ½“ (fregadero) en el extremo acampanado del tubo, sujete entonces el tubo enroscado la tuerca al desagüe del fregadero o lavamanos. Si es necesario cortamos el tubo con una segueta para que ajuste bien y lograr el largo adecuado. 

Herramientas


  1. Segueta
  2. Llaves para tubería
  3. Lima plana
  4. llave ajustable
  5. Nivel Cuchillo
  6. Pegamento
  7. Lija Brocha
  8. Cinta métrica

03.En fregaderos de dos poncheras use un conector en T de desecho continuo para unir los tubos. Sujete el conector con arandelas y tuercas. Los lados biselados de las arandelas deben dar hacia la parte roscada de los tubos.



04.Ajuste el brazo del sifón al tubo de descarga de la pared, usando una tuerca y una arandela. El lado biselado de la arandela debe dar hacia el tubo de descarga. Si es necesario el brazo del sifón puede cortarse con una segueta, para que ajuste bien. 


05.Ajuste el codo a la recta del sifón, usando igualmente tuercas y arandelas. El lado biselado de las arandelas debe dar hacia el codo del sifón. Apriete todas las tuercas con una llave ajustable en el caso de sistemas metálicos. En el caso de sistemas plásticos ajuste manualmente las tuercas para eliminar fugas. No apriete demás. Nunca use PTFE en la rosca y conectores de tubo blanco de plástico o PVC.

 
Consejos: 

  Los desagües de las cocinas, que son los que siempre reciben la mayor parte de grasa, deben purgarse con agua caliente una vez a la semana. Los de lavamanos, regaderas y bañeras se van a ver muy beneficiados con una aplicación de cloro cada quince días. Si su lavadora desagua en un lavadero, improvise un filtro amarrando una media vieja de nylon en el extremo de la manguera de goma que va al desagüe. Muchas veces la pelusa que sigue en el agua de su lavadora puede acumularse en los tubos de desagüe y con el tiempo obstruirlos.