Instalación de una Cerradura

Instalación de una Cerradura paso a paso


"Instalación de una cerradura"Las dos variables más importantes a la hora de instalar una cerradura son la altura con respecto al piso y su distancia hasta el marco.  

La mayoría de las veces la cerradura de las puertas se coloca a una altura aproximada que va entre los 91 cm., a los 96 cm., desde el piso; verifique en todo caso la altura de las otras cerraduras en el resto de la vivienda para mantener una altura similar.




En el caso de las puertas entamboradas, asegúrese de que tengan un soporte sólido a la altura aconsejada para la instalación de la cerradura. El retiro de ésta se encuentra por norma general a 5,5 cm., para puertas interiores y a 5 cm., para las que dan al exterior. 

El punto de intersección de la altura y el retiro es donde se taladrará el agujero circular en el que colocaremos la cerradura. También será necesario taladrar un segundo agujero en la cara estrecha de la puerta para instalar el pestillo.



Trazar las medidas y la perforación

•Mida la altura (H) de la cerradura, su espesor (E), su profundidad (A) así como la distancia entre el cuadradillo y el orificio de entrada de la llave (B) y su colocación (C y D) (1).


•Prevea la altura de la manilla aproximadamente a 1, 05 m del suelo.
•Señale sobre el canto de la puerta el lugar donde vaya a colocar la cerradura, con la ayuda de una escuadra y de una regla (2).
Si resulta más fácil desmonte la puerta.
•Con la ayuda de la taladradora equipada con brocas para madera, de un diámetro igual al espesor (E) de la cerradura, efectúe una serie de taladros tangentes entre si y de una profundidad igual a la de la cerradura (A) (3).
Para determinar la profundidad exacta de la perforación, utilice la guía de la taladradora (3).


Termine el ajuste del hueco de la cerradura con la ayuda de un formón (4).

Señale sobre el canto de la puerta, el contorno del frontal (5).



Colocación 

•Recorte con el formón el hueco del frontal siguiendo el trazado marcado anteriormente. Se debe quitar solamente el espesor del mismo (3 ó 4 mm) (6). 

•Marque la situación de los orificios del paso de la entrada de la llave y del cuadradillo de maniobra (cortas D y B), así como su situación (cota C).

 Perfore los orificios con el diámetro que convenga (7).




Perfore los orificios con el diámetro que convenga (7).

Fije la cerradura con tornillos (9).

Coloque las chapas y las manillas (10).

Colocación del cierre 

 •Señale en el marco de la puerta el contorno del cierre y los orificios de paso para el pestillo y el resbalón. Tenga en cuenta que el frontal y el cierre tienen que estar perfectamente alineados. 
•Perfore los orificios de paso del pestillo y del resbalón o picaporte. Termine el ajuste de los orificios con el formón. 
•Recorte con el formón el hueco del cierre para que quede perfectamente encastrado en el marco. 
•Atornille el cierre del marco.